• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72121

    Título
    Métodos educativos en la etapa infantil en Europa y América Latina: comparativa de enfoques y estudio de casos
    Autor
    Carbajo Nieto, Alejandra
    Director o Tutor
    Cortizo Piñán, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo propone realizar una comparativa internacional de los métodos y resultados educativos en educación infantil en Europa y América Latina, enfocándose en Finlandia, Suecia, España, México, Brasil y Chile. Se analizan enfoques pedagógicos como Montessori, Waldorf, Reggio Emilia y Educación Popular, así como el impacto de las políticas educativas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante estudios de casos y gráficos de datos reales, se evalúan los recursos disponibles, la formación docente y los resultados en pruebas estandarizadas.
     
    The present study proposes an international comparison of educational methods and outcomes in early childhood education in Europe and Latin America, focusing on Finland, Sweden, Spain, Mexico, Brazil, and Chile. Pedagogical approaches such as Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, and Popular Education are analyzed, along with the impact of educational policies on the Sustainable Development Goals (SDGs). Through case studies and real data graphs, the study evaluates available resources, teacher training, and standardized test results.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Europa
    América Latina
    Departamento
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72121
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7071.pdf
    Tamaño:
    1.053Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10