Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72133
Título
Análisis y estrategia SEO en U4IMPACT: un TFG con impacto
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
Después de realizar un traslado de servidor en la web, U4IMPACT identifica la necesidad
de corregir todos los errores técnicos ocasionados y desarrollar una estrategia SEO capaz
de mejorar su posición en los motores de búsqueda tradicionales. Se realizaron análisis
previos enfocados en las intenciones de búsqueda del público objetivo y se implementó
una estrategia basada en el marketing de contenidos capaz de posicionar el sitio web y
corregir los errores técnicos preexistentes.
Para mayo, el mes final del proyecto se habían alcanzado más del 80% de los objetivos
propuestos, aunque se presentaron errores durante el proceso, así como aciertos y casos
de éxito en situaciones concretas. El reto del proyecto radicaba en la realización de un
caso práctico real sin experiencia previa, en un sector altamente cambiante y con
multitud de factores a considerar. Asimismo, al finalizar, no solo se mejoró el SEO general
de la web, sino que se potenció el uso del blog como una nueva herramienta de
captación, con un amplio margen de mejora a futuro.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.07 Investigación Operativa
Palabras Clave
SEO (Serch Engine Optimization)
Página web
Blog
Artículo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30603]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional