• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72135

    Título
    Plan de marketing para el C.D Villa de Simancas
    Autor
    Carretero Pascual, Marcos
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    Este trabajo de Fin de Grado consiste en la realización de un plan de marketing completo para el C.D Villa de Simancas, un club de fútbol no profesional situado en el municipio de Simancas, en Valladolid. Partiendo de una definición general sobre el marketing en el ámbito del deporte amateur y de las principales estrategias de marketing de éxito en este deporte, se ha analizado la situación interna y externa del club, lo que ha permitido la elaboración de un análisis DAFO a partir del cual, se han establecido los objetivos que se desean alcanzar y se han propuesto diferentes iniciativas estratégicas, todo ello buscando un crecimiento sostenible en la temporada 2024/25 y ayudar a la gestión del club. Entre las iniciativas propuestas, destacan un nuevo sistema de abonos y entradas para los partidos, un programa de patrocinio y la elaboración de una página web del club.
    Materias (normalizadas)
    Fútbol
    Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Plan de marketing
    Club de fútbol
    Iniciativas estratégicas
    Crecimiento sostenible
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72135
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-2095.pdf
    Tamaño:
    1.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10