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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136

    Título
    El rol del fast fashion en la era digital: redes sociales, estatus social y consumo conspicuo
    Autor
    Cavero Pérez, Lidia
    Director o Tutor
    Cabo García, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    En la actualidad, el consumo no solo satisface necesidades, sino que se ha convertido en un indicador de estatus social. Las redes sociales juegan un papel crucial amplificando este fenómeno, al permitir a los usuarios exhibir su consumo como símbolo de triunfo, lo que intensifica la presión por la aceptación social. Esta dinámica potencia el consumo masivo de ropa en un intento por sorprender a los demás, creando un círculo vicioso de comparación y consumo que redefine nuestro comportamiento y el de la propia industria. El fenómeno de la moda rápida ayuda a la creación de un circuito donde cada vez usamos con menor frecuencia la ropa y compramos en mayor cantidad.
    Materias (normalizadas)
    Moda - Aspecto social
    Redes sociales (Internet)
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Moda rápida
    Redes sociales
    Consumo
    Estatus social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-E-2096.pdf
    Tamaño:
    1.765Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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