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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72152

    Título
    English teaching in Japan: the issues of word order and external input
    Autor
    Martín Gómez, Diego
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    In terms of syntactic patterns, the prescriptive word order in English is Subject, Verb, Object (SVO), while in Japanese it is Subject, Object, Verb (SOV). Moreover, in Japan, the availability of useful English input may be limited outside of school in comparison to western countries. This bachelor dissertation intends to tackle these two issues in relation to English teaching in a Japanese context. Taking into consideration Krashen’s theories of second language learning and acquisition, a survey was conducted to 22 students of English in Japan, with questions concerning their exposure to the language in their daily lives and their experience learning English. The overall results show that difficulties on understanding word order may vary across competences and highlight the importance of receiving an adequate external input.
     
    En cuanto a estructuras sintácticas se refiere, el orden de palabras prescriptivo en inglés es Sujeto, Verbo, Objeto (SVO), mientras que en japonés es Sujeto, Objeto, Verbo (SOV). Además, en Japón, el acceso a un input útil es más limitado en comparación con países de occidente. Este TFG tiene como objetivo abordar estas dos cuestiones en relación con la enseñanza del inglés en el contexto de Japón. Partiendo de las teorías de adquisición y aprendizaje de segundas lenguas de Krashen, se realizó una encuesta a 22 estudiantes de inglés en Japón, incluyendo preguntas relacionadas con su exposición a la lengua en sus vidas cotidianas y su experiencia aprendiendo inglés. Los resultados muestran que las dificultades para entender el orden de las palabras pueden variar dependiendo de cada destreza, y resaltan la importancia de recibir un input externo adecuado.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    English in Japan
    Second Language Acquisition
    Second Language Learning
    Input Hypothesis
    Monitor Hypothesis
    Word Order
    El Inglés en Japón
    Adquisición de Segundas Lenguas
    Aprendizaje de Segundas Lenguas
    Hipótesis del Input
    Hipótesis del Monitor
    Orden de Palabras
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_121.pdf
    Tamaño:
    1.694Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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