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Título
English teaching in Japan: the issues of word order and external input
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Résumé
In terms of syntactic patterns, the prescriptive word order in English is Subject, Verb, Object (SVO), while in Japanese it is Subject, Object, Verb (SOV). Moreover, in Japan, the availability of useful English input may be limited outside of school in comparison to western countries. This bachelor dissertation intends to tackle these two issues in relation to English teaching in a Japanese context. Taking into consideration Krashen’s theories of second language learning and acquisition, a survey was conducted to 22 students of English in Japan, with questions concerning their exposure to the language in their daily lives and their experience learning English. The overall results show that difficulties on understanding word order may vary across competences and highlight the importance of receiving an adequate external input. En cuanto a estructuras sintácticas se refiere, el orden de palabras prescriptivo en inglés es Sujeto, Verbo, Objeto (SVO), mientras que en japonés es Sujeto, Objeto, Verbo (SOV). Además, en Japón, el acceso a un input útil es más limitado en comparación con países de occidente. Este TFG tiene como objetivo abordar estas dos cuestiones en relación con la enseñanza del inglés en el contexto de Japón. Partiendo de las teorías de adquisición y aprendizaje de segundas lenguas de Krashen, se realizó una encuesta a 22 estudiantes de inglés en Japón, incluyendo preguntas relacionadas con su exposición a la lengua en sus vidas cotidianas y su experiencia aprendiendo inglés. Los resultados muestran que las dificultades para entender el orden de las palabras pueden variar dependiendo de cada destreza, y resaltan la importancia de recibir un input externo adecuado.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
English in Japan
Second Language Acquisition
Second Language Learning
Input Hypothesis
Monitor Hypothesis
Word Order
El Inglés en Japón
Adquisición de Segundas Lenguas
Aprendizaje de Segundas Lenguas
Hipótesis del Input
Hipótesis del Monitor
Orden de Palabras
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
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