• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72154

    Título
    From “falled” to “fell”: the production of the past tense by L1 English children.
    Autor
    Martín Jiménez, Alejandro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado describe la adquisición del tiempo pasado en lengua primera centrándose en el sexo biológico y la edad. El objetivo del estudio es ver cómo los niños adquieren las formas regulares e irregulares y cuántas estructuras agramaticales llamadas errores de sobreregularización cometen. Este estudio investiga la producción de las formas regulares e irregulares y los errores de sobreregularización a lo largo de las distintas etapas de adquisición de la lengua primera. Esta investigación emplea datos de 24 participantes que contiene discurso espontaneo e interacciones con adultos durante sus actividades cotidianas. A través del análisis de estos datos, se contabilizará y analizará la frecuencia y el contexto de las diversas formas. Los resultados sugieren que los niños de dos años casi no cometen errores de sobrerregularización, luego los niños de tres y cuatro años cometen estos errores y finalmente los niños de cinco años ya no los cometen. El estudio arroja luz sobre la trayectoria de la adquisición de la lengua primera del tiempo pasado siendo un proceso natural que influye en la forma en que los niños adquieren una lengua primera.
     
    This final dissertation describes the L1 acquisition of the past tense in English focusing on the biological sex and the age. The aim of the study is to see how children acquire the regular and irregular forms and how many ungrammatical structures called overregularization errors they make. This study investigates the production of the regular and irregular forms and overregularization errors throughout the several stages of L1 acquisition. This research employs data from 24 participants involving spontaneous speech and interactions with adults during their daily activities. Through analysis of this data, the frequency and the context of the several forms will be counted and analysed. The findings suggest that the two-year-old children make almost no overregularization errors, then the three-year-old and four-year-old children make these errors and finally the five-year-old children no longer make them. The study sheds a light on the trajectory of L1 acquisition of the past tense being a natural process that influence in the way children acquire a language.
    Palabras Clave
    Tiempo pasado
    Formas regulares
    Formas irregulares
    Sobreregularización
    Curva en forma de u
    Past tense
    Regular forms
    Irregular forms
    Overregularization
    U-shaped curve
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72154
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2024_122.pdf
    Tamaño:
    1.156Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10