• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72157

    Título
    Una situación de aprendizaje pensada para incluir al alumnado con TEA en Educación Infantil a través del DUA
    Autor
    Carrión Lleras, Ana Belén
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Hoy en día, existe un mayor número de casos de niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que es importante conocer qué conlleva este trastorno a nivel social, cognitivo, conductual y comunicativo, para favorecer su inclusión dentro del aula, gracias a la atención a la diversidad. Por ello, con este trabajo, se pretende dar a conocer las características principales del alumnado con TEA y, a su vez, cómo se debe trabajar con este tipo de alumnado en un aula de Educación Infantil. Por este motivo, se ha realizado una situación de aprendizaje que se ha llevado a cabo en un aula regular, a través de la utilización de los principios y las pautas del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Con ello, se ha pretendido conseguir una inclusión real, mediante el respeto a los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado.
     
    Nowadays, there is an increased number of cases of childrem diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD), so it is important to know what this disorder entails at a social, cognitive, behavioral and communicative level, to favor their inclusion in the classroom, thanks to attention to diversity. Therefore, with this work, it is intended to make known the main characteristics of students with ADS and, in turn, how to work with this type of student in an Early Childhood Education classroom. For this reason, a learning situation has been carried out in a regular classroom, through the use of the principles and guidelines of Universal Design for Learning (UDL). With this, the goal has been to achieve real inclusion, through respect for the diferente learning rythms of the students.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Trastorno del Espectro Autista
    Diversidad
    Diseño Universal de Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72157
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7072.pdf
    Tamaño:
    759.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10