• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72162

    Título
    El autoconcepto como docente en prácticas
    Autor
    López Lasri, Andrea
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en el análisis de mi autoconcepto personal y profesional como docente. Durante mi Practicum II, utilicé un enfoque práctico y reflexivo para observar y evaluar mi comportamiento docente y el uso del lenguaje no verbal con el objetivo de mejorar mi práctica educativa. Mediante la recolección de datos a través de diarios de campo, escalas de observación y la visualización de vídeos y fotografías, analicé cómo mi autoconcepto influye en mi confianza y desempeño como docente. La investigación demuestra que una mayor comprensión y evaluación de mi autoconcepto lleva a una mejora significativa en mi seguridad y efectividad. Además, remarco la importancia del lenguaje no verbal en la enseñanza, mostrando que su uso consciente puede mejorar significativamente la interacción con los alumnos.
     
    This Final Degree Project (TFG) focuses on the analysis of my personal and professional self-concept as a teacher. During my Practicum II, I used a practical and reflective approach to observe and evaluate my teaching behaviour and non-verbal language to improve my educational practice. By collecting data through field diaries, observation scales, and the viewing of videos and photographs, I analysed how my self-concept influences my confidence and performance as a teacher. The research shows that a greater understanding and evaluation of my self-concept leads to a significant improvement in my security and effectiveness. Furthermore, I highlight the importance of non-verbal language in teaching, demonstrating that its conscious use can significantly enhance interaction with students.
    Palabras Clave
    Autoconcepto
    Comunicación no verbal
    Docente
    Estudio de caso
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72162
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7109.pdf
    Tamaño:
    419.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10