• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72163

    Título
    La estimulación del pensamiento crítico en infantil a través de la expresión y comunicación artística, plástica y visual
    Autor
    Casas Carreño, Lucía
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este trabajo se explorara cómo la expresión y comunicación artística, plástica y visual pueden ser herramientas efectivas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en la infancia. Se analiza cómo el arte puede estimular la reflexión, la creatividad y la capacidad de análisis, promoviendo así habilidades críticas que son fundamentales en la vida cotidiana y en el ámbito académico. Además, examina cómo la participación en actividades artísticas potencia la capacidad de expresión y comunicación, permitiendo a las personas explorar y compartir sus ideas de manera más profunda y significativa.
     
    This work explore how artistic, plastic and visual expression and communication can be effective tools to promote the development of critical thinking in childhood. Analysing how art can stimulate reflection, creativity and the ability to analyze, thus promoting critical skills that are fundamental in everyday life and in the academic field. In addition, it will examine how participation in artistic activities can enhance the capacity for expression and communication, allowing people to explore and share their ideas in deeper and more meaningful ways.
    Palabras Clave
    Pensamiento crítico
    Expresión artística
    Comunicación artística
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72163
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7073.pdf
    Tamaño:
    2.501Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10