• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72163

    Título
    La estimulación del pensamiento crítico en infantil a través de la expresión y comunicación artística, plástica y visual
    Autor
    Casas Carreño, Lucía
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo se explorara cómo la expresión y comunicación artística, plástica y visual pueden ser herramientas efectivas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en la infancia. Se analiza cómo el arte puede estimular la reflexión, la creatividad y la capacidad de análisis, promoviendo así habilidades críticas que son fundamentales en la vida cotidiana y en el ámbito académico. Además, examina cómo la participación en actividades artísticas potencia la capacidad de expresión y comunicación, permitiendo a las personas explorar y compartir sus ideas de manera más profunda y significativa.
     
    This work explore how artistic, plastic and visual expression and communication can be effective tools to promote the development of critical thinking in childhood. Analysing how art can stimulate reflection, creativity and the ability to analyze, thus promoting critical skills that are fundamental in everyday life and in the academic field. In addition, it will examine how participation in artistic activities can enhance the capacity for expression and communication, allowing people to explore and share their ideas in deeper and more meaningful ways.
    Palabras Clave
    Pensamiento crítico
    Expresión artística
    Comunicación artística
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72163
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G7073.pdf
    Tamaño:
    2.501Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10