Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72163
Título
La estimulación del pensamiento crítico en infantil a través de la expresión y comunicación artística, plástica y visual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este trabajo se explorara cómo la expresión y comunicación artística, plástica
y visual pueden ser herramientas efectivas para fomentar el desarrollo del pensamiento
crítico en la infancia. Se analiza cómo el arte puede estimular la reflexión, la creatividad
y la capacidad de análisis, promoviendo así habilidades críticas que son fundamentales
en la vida cotidiana y en el ámbito académico. Además, examina cómo la participación
en actividades artísticas potencia la capacidad de expresión y comunicación,
permitiendo a las personas explorar y compartir sus ideas de manera más profunda y
significativa. This work explore how artistic, plastic and visual expression and communication
can be effective tools to promote the development of critical thinking in childhood.
Analysing how art can stimulate reflection, creativity and the ability to analyze, thus
promoting critical skills that are fundamental in everyday life and in the academic field.
In addition, it will examine how participation in artistic activities can enhance the
capacity for expression and communication, allowing people to explore and share their
ideas in deeper and more meaningful ways.
Palabras Clave
Pensamiento crítico
Expresión artística
Comunicación artística
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
Files in questo item
