• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72171

    Título
    Pautas comerciales de Castilla y León. Comparativa
    Autor
    García Huerta, Sandra
    Director o Tutor
    Rodríguez López, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    A través del presente trabajo se busca caracterizar las relaciones comerciales que presenta Castilla y León con diferentes países: Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría y Croacia. Además, también pretende estudiar, respecto a las Comunidades Autónomas de Cantabria, Cataluña y Madrid, la relación comercial que tienen frente a dichos países, con el fin de realizar una comparativa entre resultados. Para ello, se emplearán dosíndices, referidos al comercio interindustrial e intraindustrial. Concretamente, se calcularán índices de Ventaja Comparativa Revelada respecto 2018, 2020 y 2022, e índices de Grubel-Lloyd sobre los mismos años. De este modo, se identificarán las secciones en las que Castilla y León, y el resto de las Comunidades Autónomas seleccionadas, tienen ventaja respecto a los países escogidos y, además, se apreciará el posible solapamiento comercial que las mismas presentan respecto a los principales socios.
    Materias (normalizadas)
    Castilla y León (España) - Comercio
    Comercio internacional
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    5302 Econometría
    Palabras Clave
    Indices de Grubel-Lloyd
    IVCR (Índices de Ventaja Comparativa Revelada)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72171
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2104.pdf
    Tamaño:
    3.351Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10