• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Investigación e Innovación en Educación y en Docencia
    • IIE - Otros (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Investigación e Innovación en Educación y en Docencia
    • IIE - Otros (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72179

    Título
    Experiencias y estudios sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación
    Autor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Descripción
    Producción Científica
    Résumé
    La Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) es una de las estrategias más efectivas para lograr una enseñanza transformadora. Este enfoque no solo mide el aprendizaje, sino que se posiciona como una herramienta integral que aborda el proceso educativo en su totalidad: el aprendizaje del alumnado, la enseñanza del profesorado y la interacción entre ambos. La EFyC promueve la reflexión, la retroalimentación y el diálogo constante, haciendo que tanto los estudiantes como los docentes asuman un rol activo en el proceso educativo. El propósito de este libro es compartir experiencias reales y significativas que demuestran cómo la EFyC puede transformar la práctica educativa en diferentes niveles y contextos, desde la educación obligatoria hasta la universidad, mostrando su versatilidad y adaptabilidad. A través de sus capítulos, se presentan ejemplos concretos que ilustran cómo este enfoque ha promovido el compromiso estudiantil, la autorregulación del aprendizaje y la mejora de las prácticas pedagógicas.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Evaluación Formativa y Compartida
    ISBN
    978-84-09-63615-0
    Revisión por pares
    Sí
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72179
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IIE - Otros (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    experiencias_estudios_efyc.pdf
    Tamaño:
    12.48Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Libro
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10