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    Título
    La importancia de conocer el buyer persona de una empresa. El caso de mint&rose
    Autor
    López de Arriba, Marina
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    En la actualidad es importante conocer a fondo a los clientes para desarrollar estrategias de marketing efectivas. En este trabajo se detalla todo el proceso de creación del Buyer Persona, una representación detallada del cliente ideal de la empresa que ayuda a personalizar mensajes y estrategias en diversos canales, optimizando recursos y mejorando las tasas de conversión y fidelización. El estudio se divide en una parte teórica, que abarca conceptos como la diferenciación entre Buyer Persona y público objetivo, el funnel de ventas y el marketing de contenidos (Inbound Marketing); y una parte práctica basada en la creación de dos perfiles de Buyer Persona de la empresa mint&rose, donde se utilizan métricas internas, entrevistas a trabajadores y análisis de competidores. Por último, se plantea que, gracias al conocimiento detallado del cliente, obtenido mediante la creación de perfiles de Buyer Persona, podemos conseguir crear acciones de marketing mucho más específicas para cautivas a estos perfiles
    Materias (normalizadas)
    Marketing directo
    Materias Unesco
    5307.04 Estudios del desarrollo Económico
    Palabras Clave
    Buyer persona
    Inbound marketing
    Funnel de ventas
    Estrategia de marketing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72181
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-E-2107.pdf
    Tamaño:
    2.378Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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