• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72181

    Título
    La importancia de conocer el buyer persona de una empresa. El caso de mint&rose
    Autor
    López de Arriba, Marina
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    En la actualidad es importante conocer a fondo a los clientes para desarrollar estrategias de marketing efectivas. En este trabajo se detalla todo el proceso de creación del Buyer Persona, una representación detallada del cliente ideal de la empresa que ayuda a personalizar mensajes y estrategias en diversos canales, optimizando recursos y mejorando las tasas de conversión y fidelización. El estudio se divide en una parte teórica, que abarca conceptos como la diferenciación entre Buyer Persona y público objetivo, el funnel de ventas y el marketing de contenidos (Inbound Marketing); y una parte práctica basada en la creación de dos perfiles de Buyer Persona de la empresa mint&rose, donde se utilizan métricas internas, entrevistas a trabajadores y análisis de competidores. Por último, se plantea que, gracias al conocimiento detallado del cliente, obtenido mediante la creación de perfiles de Buyer Persona, podemos conseguir crear acciones de marketing mucho más específicas para cautivas a estos perfiles
    Materias (normalizadas)
    Marketing directo
    Materias Unesco
    5307.04 Estudios del desarrollo Económico
    Palabras Clave
    Buyer persona
    Inbound marketing
    Funnel de ventas
    Estrategia de marketing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72181
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-2107.pdf
    Tamaño:
    2.378Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10