Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72187
Título
Percepción del etiquetado de Nutriscore
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
Actualmente, llevar una dieta saludable es una tarea cada vez más complicada debido a
factores como el aumento del sedentarismo, el desarrollo tecnológico, las nuevas formas
de socialización o la peor calidad de los alimentos. Por ello, es importante que existan
instrumentos como Nutriscore, que faciliten el proceso de elección para que todas las
personas puedan acceder a una dieta lo más sana y equilibrada posible.
Esta herramienta está basada en una escala de 5 letras, de la A la E, siendo cada letra
una opción menos saludable que la anterior, y cuya clasificación se basa en un algoritmo
que tiene en cuenta tanto los aspectos positivos como negativos de los alimentos.
El principal objetivo de este trabajo es conocer cuál es la percepción de las personas
sobre Nutriscore y como este puede afectar en su comportamiento a la hora de realizar
la compra. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa a través de una
encuesta, gracias a la cual se ha podido observar que, a pesar de que Nutriscore es una
herramienta bastante conocida, no es percibida ni como demasiado útil ni como
influyente a la hora de realizar la compra
Materias Unesco
5308 Economía General
Palabras Clave
Nutriscore
herramienta
escala
percepción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30095]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional