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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7218

    Título
    Relación entre las habilidades musicales y el lenguaje en pacientes con Síndrome de Williams. Revisión bibliográfica y pautas de intervención.
    Autor
    Riber Rodríguez, Natalia
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Zusammenfassung
    Son multitud de textos los que se pueden encontrar sobre el desarrollo de las capacidades lingüísticas en las personas con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales específicas. Sin embargo, solo unos pocos estudios han relacionado la influencia de estas habilidades musicales con su lenguaje, o el desarrollo del mismo. El objetivo de este trabajo es conocer la relación entre el desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales especiales, y cómo podemos aplicar esta relación a la hora de intervenir. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica concerniente a estudios sobre Síndrome de Williams, la musicalidad de las personas con el Síndrome, y su desarrollo del lenguaje, en particular trabajos con niños en edad de desarrollo. Podemos llegar a la conclusión de que la intervención logopédica acompañada de actividades musicales puede ser beneficiosa para este tipo de sujetos. A pesar de la heterogeneidad de la patología, hemos elaborado unas pautas generales de intervención que estimulen el lenguaje a través de la música en niños con Síndrome de Williams.
    Materias (normalizadas)
    Síndrome de Williams - Terapia musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7218
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-M-L 156.pdf
    Tamaño:
    428.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L 156
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