• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72198

    Título
    Propuesta de intervención a través del uso del juego dramático para trabajar la expresión corporal, el lenguaje y la comunicación
    Autor
    Izquierdo Olmos, Ana
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado recoge el diseño de una propuesta de intervención en torno al juego dramático, con la finalidad de trabajar de manera lúdica las tres áreas del currículo y, más concretamente, centrado en fomentar y mejorar la expresión corporal, la comunicación y el lenguaje. Previamente, se expone una revisión bibliográfica con una clarificación de los conceptos teatro, dramatización y juego dramático, asociando este último al juego simbólico, actividad de gran relevancia en la infancia. También, se relacionarán las dos grandes temáticas que se quieren potenciar con el juego dramático, analizando la relevancia que tiene este sobre ellas. Teniendo en cuenta la información recogida, la propuesta incluye 5 sesiones diseñadas para llevar a cabo en un aula del segundo ciclo de educación infantil, cada una compuesta por varias actividades debidamente detalladas. Todo ello finalizará con una evaluación de la intervención, así como las conclusiones obtenidas del trabajo.
     
    This final degree project includes the design of an intervention proposal based on dramatic play, with the aim of working in a playful way in the three areas of the curriculum and, more specifically, focused on promoting and improving corporal expression and communication and language. Previously, a bibliographical review is presented with a clarification of the concepts of theatre, dramatization and dramatic play, associating the latter with symbolic play, an activity of great relevance in childhood. Also, the two main themes that we want to promote will be related to dramatic play, analyzing the relevance that this has on them. Taking into account the information gathered, the proposal includes 5 sessions designed to be carried out in a classroom of the second cycle of infant education, each one composed of several activities duly detailed. All of this will end with an evaluation of the intervention, as well as the final conclusions obtained from the work.
    Palabras Clave
    Teatro infantil
    Dramatización
    Juego dramático
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72198
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7104.pdf
    Tamaño:
    1.474Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10