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Título
Atención Temprana en Educación Infantil a partir de un estudio de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo aborda la importancia de la Atención Temprana (AT) en niños con
necesidades especiales, destacando su papel crucial en el desarrollo integral de los
menores de entre 0 y 6 años. La Atención temprana es fundamental para prevenir y tratar
de forma precoz las posibles alteraciones del desarrollo, y favorecer un mejor futuro para
los niños, especialmente en el contexto de enfermedades raras, como GNAO1. Por ello,
se ha realizado una investigación y propuesto un posible diseño de un programa de
Atención Temprana para casos similares al de esta enfermedad, que mejore la calidad de
vida de estos niños y sus familias, mediante la realización de una entrevista con un
familiar de una niña que padece de la alteración del gen GNAO1.
A continuación, se encontrarán los aspectos teóricos más importantes de los temas
abordados, dando a conocer la definición, legislación y asociaciones comprometidas,
además de un contexto sobre la enfermedad de GNAO1, que es muy poco conocida. The present work addresses the importance of Early Intervention in children with special
needs, highlighting its crucial role in the comprehensive development of those aged
between 0 and 6 years old. Early intervention is essential for preventing and early treating
possible developmental disorders, and promoting a better future for children, especially
in the context of rare diseases such as GNAO1. Therefore, research has been conducted
and a possible design of an Early Intervention program for cases like this disease has been
proposed, aiming to improve the quality of life of these children and their families. This
was achieved through an interview with a family member of a girl affected by the GNAO1
gene alteration.
Following this, the most important theoretical aspects of the topics addressed will be
presented, including the definition, legislation, and committed associations, as well as a
context on the GNAO1 disease, which is very poorly understood.
Palabras Clave
Atención Temprana
Necesidades especiales
Enfermedades raras
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
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