• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72201

    Título
    Las metodologías de Educación Musical aplicadas a Educación Infantil en Valladolid; revisión bibliográfica y líneas de investigación
    Autor
    Jiménez Castrillo, Enrique
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado nos proponemos a analizar las diferentes metodologías musicales utilizadas en la educación infantil en la ciudad de Valladolid. Para ello partimos de la bibliografía existente sobre el objeto de estudio, es decir, de métodos tan importantes como el de Orff, el de Willems, el de Dalcroze, el de Suzuki o el de LeeMúsica, así como de una revisión de la normativa que establece el nuevo currículo de Educación Infantil. Finalmente se aportan conclusiones sobre estas, valorando los aspectos recogidos tanto en el marco teórico como en la legislación analizada, con el objetivo de llegar a las conclusiones del presente trabajo.
     
    In this Final Degree Project, we propose to analyze the different musical methodologies used in early childhood education in the city of Valladolid. To do so, we start from the existing bibliography on the object of study from methods as important as Orff's, Willems', Dalcroze's, Suzuki's or LeeMúsica's, as well as from a review of the regulations that establish the new curriculum for Early Childhood Education. Finally, conclusions are drawn on these, evaluating the aspects gathered both in the theoretical framework and in the analyzed legislation, with the aim of reaching the conclusions of the present work.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Expresión musical
    Metodologías musicales
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7105.pdf
    Tamaño:
    690.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10