• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72209

    Título
    El juego de mesa como recurso educativo en Educación Infantil
    Autor
    Gómez Bernal, Verónica
    Director o Tutor
    Hernández Martín, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo investigar la importancia, repercusiones y los beneficios que posee el uso de juegos de mesa dentro del Segundo Ciclo de Educación Infantil. La investigación realizada está enfocada a la creación de un juego de mesa como propuesta educativa para trabajar diferentes conceptos lógico-matemáticos y componentes sociales, consiguiendo así un aprendizaje significativo en el alumnado. En torno a dicho recurso, se diseñó e implemento una propuesta didáctica en un aula multinivel del Segundo Ciclo de Educación Infantil. El análisis se centra tanto en los diferentes aspectos de la puesta en práctica de la propuesta como en la creación del material.
     
    The main aim of this project is to investigate the importance, repercussions and benefits of the use of board games in the second cycle of Early Childhood Education. The research focuses on the creation of a board game as a didactic application in order to work different logicalmathematical concepts and social components, thus promoting on the students' significant learning. Based on this resource, a didactic proposal was designed and implemented in a multi-level classroom in a second cycle of Early Childhood Education. The analysis focuses on the different aspects of the practical application in the classroom as well as the creation of materials.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Aula multinivel
    Juegos de mesa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72209
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7094.pdf
    Tamaño:
    3.644Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10