• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221

    Título
    Enseñanza de cultura de los países de habla inglesa en el aula de Educación Infantil
    Autor
    García Fernández, Alba (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este TFG presenta una propuesta didáctica que se centra en introducir al aula un enfoque intercultural, gracias a este se busca el desarrollo de diferentes capacidades sociales como la empatía y la solidaridad, además de capacidades comunicativas en otras lenguas, en este caso el inglés. Para la elaboración del mismo, se ha comenzado realizando una revisión teórica sobre la cultura y el aprendizaje de una segunda lengua en el aula, de la cual se ha aprendido la importancia de educar en un ambiente de interculturalidad, y del desarrollo temprano de una segunda lengua, como el inglés. Asimismo, la propuesta sigue un marco legal y metodológico. Gracias a la información obtenida, se diseña una propuesta didáctica dirigida a un aula del último curso del segundo ciclo de educación infantil, la cual utiliza como hilo conductor cinco festividades que tienen lugar en países de habla inglesa.
     
    This Final Dissertation presents a didactic proposal that focuses on introducing an intercultural approach into the classroom. This approach aims to help children develop different social skills such as empathy and solidarity, as well as communicative skills in other languages, in this case English. To discuss culture in the classroom, five festivities that take place in English-speaking countries will be used as a common thread. For its development, a theoretical review on culture and second language learning in the classroom was conducted, which highlighted the importance of educating children in an intercultural environment, and the early development of a second language, such as English. Also, the proposal follows a legal and methodological framework. Thanks to the information obtained, a didactic proposal is designed, aimed at a classroom in the last year of the second cycle of early childhood education, which deals with five festivities that take place in English-speaking countries and a final proposal that brings all the cultures together.
    Palabras Clave
    Cultura
    Festividades
    Interculturalidad
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7087.pdf
    Tamaño:
    2.287Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10