• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72222

    Título
    Una propuesta didáctica sobre educación ambiental como estrategia para una alfabetización científica temprana
    Autor
    García Labrador, Patricia
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Hoy en día, tal y cómo funciona el mundo actual, la alfabetización científica se convierte en una necesidad básica para formar a ciudadanos capaces de desenvolverse ante cualquier situación cotidiana. La competencia científica de la población determina en gran medida el desarrollo económico y social de un país. Por ello, en el presente documento, se ha llevado a cabo un análisis de cómo es la educación en ciencia y la visión docente sobre ello dentro de nuestras fronteras. Además, se incluye una propuesta didáctica basada en la educación ambiental, como estrategia para desarrollar una alfabetización temprana, dirigida a niños y niñas de educación infantil.
     
    Nowadays, the way the world works makes scientific literacy a basic necessity for training citizens who can navigate any everyday situation. The scientific competence of the population largely determines the economic and social development of a country. Therefore, this document presents an analysis of the state of science education and teachers' perspectives on it within our borders. Additionally, it includes a didactic proposal based on environmental education as a strategy to develop early literacy, aimed at preschool children.
    Palabras Clave
    Alfabetización científica
    Competencia científica
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72222
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7088.pdf
    Tamaño:
    3.201Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10