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Título
Análisis de la cobertura periodística del mundial de Catar de 2022 por el medio MARCA Digital
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Este trabajo aborda la cobertura periodística de MARCA digital durante el Mundial
de fútbol de Catar 2022, centrándose en tres objetivos: identificar temas y narrativas
destacadas, evaluar la objetividad en la selección de noticias. La metodología
consiste en el análisis de las portadas diarias en diferentes momentos del día
(portada principal, portada de día, portada de tarde y portada de noche) de los 29
días del Mundial, evaluando sus contenidos. Los resultados muestran que la
cobertura se centró en equipos (30.0%), partidos en tiempo real (25.7%), noticias
generales (17.9%), y jugadores (15.0%), equilibrando entre información detallada y
actualizaciones inmediatas. Las entrevistas, aunque menos frecuentes (11.4%),
ofrecieron perspectivas únicas de personas destacadas en el mundo del fútbol. Las
conclusiones indican que la cobertura reflejó las demandas del público, sin
evidencia de manipulación informativa. This work addresses the journalistic coverage of MARCA DIGITAL during the Qatar
2022 World Cup, focusing on three objectives: identifying prominent themes and
narratives, evaluating the objectivity and fairness in the selection of news. The
methodology includes the analysis of daily front pages at different times of the day
(main front page, daytime front page, afternoon front page, and evening front page),
evaluating content variations. The results show that the coverage focused on teams
(30.0%), live match coverage (25.7%), general news (17.9%), and players (15.0%),
balancing detailed information and immediate updates. Interviews, although less
frequent (11.4%), offered unique perspectives from notable figures in the football world. The conclusions indicate that the coverage reflected public demands, with no
evidence of information manipulation
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Marca digital
Periodismo deportivo
Narrativas periodísticas
Catar 2022
Manipulación informativa
Sports journalism
Journalistic narratives
Information manipulation
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Files in this item
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