• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72229

    Título
    Análisis de la cobertura periodística del mundial de Catar de 2022 por el medio MARCA Digital
    Autor
    Carravilla Ferreras, Rodrigo
    Director o Tutor
    Arribas Urrutia, AmayaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Este trabajo aborda la cobertura periodística de MARCA digital durante el Mundial de fútbol de Catar 2022, centrándose en tres objetivos: identificar temas y narrativas destacadas, evaluar la objetividad en la selección de noticias. La metodología consiste en el análisis de las portadas diarias en diferentes momentos del día (portada principal, portada de día, portada de tarde y portada de noche) de los 29 días del Mundial, evaluando sus contenidos. Los resultados muestran que la cobertura se centró en equipos (30.0%), partidos en tiempo real (25.7%), noticias generales (17.9%), y jugadores (15.0%), equilibrando entre información detallada y actualizaciones inmediatas. Las entrevistas, aunque menos frecuentes (11.4%), ofrecieron perspectivas únicas de personas destacadas en el mundo del fútbol. Las conclusiones indican que la cobertura reflejó las demandas del público, sin evidencia de manipulación informativa.
     
    This work addresses the journalistic coverage of MARCA DIGITAL during the Qatar 2022 World Cup, focusing on three objectives: identifying prominent themes and narratives, evaluating the objectivity and fairness in the selection of news. The methodology includes the analysis of daily front pages at different times of the day (main front page, daytime front page, afternoon front page, and evening front page), evaluating content variations. The results show that the coverage focused on teams (30.0%), live match coverage (25.7%), general news (17.9%), and players (15.0%), balancing detailed information and immediate updates. Interviews, although less frequent (11.4%), offered unique perspectives from notable figures in the football world. The conclusions indicate that the coverage reflected public demands, with no evidence of information manipulation
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Marca digital
    Periodismo deportivo
    Narrativas periodísticas
    Catar 2022
    Manipulación informativa
    Sports journalism
    Journalistic narratives
    Information manipulation
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72229
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2024_033.pdf
    Tamaño:
    2.553Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10