• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72233

    Título
    La adicción a las tecnologías en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Rey Merino, Ángela
    Director o Tutor
    Muñoz Arranz, Marina
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de grado se pretende exponer algunas de las consecuencias del uso excesivo de las TIC por los estudiantes en la etapa de Educación Infantil, proporcionando herramientas para tratar de prevenir el mismo. Para ello, se aborda como se definen los conceptos de tecnología y tecnologías de la información y la comunicación desde años atrás hasta algunos autores que lo han definido en la actualidad, así como el origen de las TIC y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se exponen algunas ventajas e inconvenientes del uso de las mismas, tanto en la vida diaria como en el ámbito educativo. Destacando el termino adicción a la tecnología, qué es, que tipos de adicciones hay y cómo afectan a los niños en edades preescolares. Por último, se ha diseñado una propuesta didáctica para intentar prevenir el uso de pantallas en la infancia, en la cual la colaboración de las familias es muy importante, ya que junto con la escuela son el pilar fundamental en la educación de sus hijos. Por ello que exista colaboración, cooperación y compromiso por parte de la familia, la escuela y la sociedad es primordial, ya que, si uno falla, no se logran los objetivos que se desean.
     
    This Final Degree Project aims to expose some of the consequences of the excessive use of ICTS by children in the Infant Education stage, providing tools to try to prevent this. To do so, first of all, the way in which the concepts of technology and information and communication technologies have been defined from the past to the present, as well as the origin of ICTS and how they have evolved over time, will be discussed. Secondly, some advantages and disadvantages of the use of ICTS, both in everyday life and in the educational field, will be presented. In addition, the term “technology addiction” is highlighted and a definition, as well as what types of addictions exist and how they affect pre-school children, will be analysed. Finally, a didactic proposal has been designed to try to prevent the use of screens in childhood, in which the collaboration of families is very important, since together with school, they are the fundamental pillar in the education of their children. For this reason, the collaboration, cooperation and commitment of the family, school and society are essential, because if one fails, the desired objectives will not be achieved.
    Palabras Clave
    Tecnología
    Adicción
    Infancia
    Pantallas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72233
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7138.pdf
    Tamaño:
    682.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10