• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72235

    Título
    Enigma interactivo: un escape room digital en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Redondo Urdiales, Sara
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo presenta el diseño e implementación de un escape room en un aula de tercer curso del segundo ciclo de educación infantil, utilizando herramientas tecnológicas como la aplicación Genially. El objetivo es mostrar cómo la gamificación puede involucrar a todos los niños, facilitando un aprendizaje lúdico-didáctico, además de investigar sobre el impacto social, cognitivo y motriz en ellos. Se incluyen contenidos curriculares y una investigación teórica que respalda este enfoque. Los resultados indican que estos métodos son satisfactorios en el aula y plantean la posibilidad de que los docentes consideren su inclusión, ya sea como complemento o en combinación con técnicas tradicionales.
     
    This work presents the design and implementation of an escape room in a third year classroom of the second cycle of early childhood education, using technological tools such as the Genially application. The aim is to show how gamification can involve all children, facilitating playfuldidactic learning, as well as to investigate the social, cognitive and motor impact on them. Curricular content and theoretical research supporting this approach are included. The results indicate that these methods are successful in the classroom and raise the possibility for teachers to consider their inclusion, either as a complement or in combination with traditional techniques.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    TIC
    Escape room
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-7137.pdf
    Tamaño:
    4.644Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10