• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7223

    Título
    Conexión social. Programa de ayuda a niños y jóvenes en riesgo de adicción a las nuevas tecnologías
    Autor
    Sanz Martín, Ainhoa
    Director o Tutor
    Conde Rodríguez, María Del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Abstract
    Con el paso de los años las nuevas tecnologías (telefonía móvil, videojuegos, redes de televisión…) han adquirido un valor en la forma de vida de las personas muy importante, sobre todo en menores y jóvenes, quienes hacen un uso excesivo de las mismas. Este hecho es muy preocupante ya que nos podemos encontrar en la sociedad con adolescentes con patrones concretos vinculados a las nuevas tecnologías y que carecen de habilidades sociales suficientes para comunicarse y con dificultades en el desarrollo de conocimientos, redes de apoyo, etc. Se observa que la población adolescente pasa horas con ordenadores, móviles, televisores… sin ser consciente del peligro que ello conlleva en múltiples aspectos. Además existe un alto porcentaje de adolescentes que han dejado de lado sus actividades de ocio y tiempo libre así como actividades extraescolares, entre otras razones, por hacer uso de las nuevas tecnologías, perdiendo los vínculos que mantenían con sus pares. Con toda la información que se tiene sobre el uso de las TICs (tecnologías de la información y comunicación) se han realizado algunos estudios para determinar si existe o no adicción a las nuevas tecnologías, o si por el contrario se trata sólo de un mal uso de las mismas. No se puede hablar de forma generalizada de adicción a las nuevas tecnologías por parte de menores y jóvenes, pero sí debemos hablar de abuso. Por ello el avance de estas tecnologías y la preocupación por el mal uso de estas y sus efectos en menores y jóvenes nos lleva a profundizar en el tema y a plantear un proyecto innovador que va a tratar de potenciar en la comunidad adolescente factores protectores (factores personales, factores familiares y factores sociales) para prevenir posibles situaciones de adicción en casos de vulnerabilidad y en casos donde la adicción esté presente tratará de solventarla.
    Materias (normalizadas)
    Tecnología - Adicción
    Adicción (Neuropsicología)
    Redes sociales (Internet) - Aspecto psicológico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7223
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G699.pdf
    Tamaño:
    1.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    TFG-G699.zip
    Tamaño:
    55.85Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10