Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72241
Título
La mitología griega como recurso educativo en el aula de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2004
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado pretende explorar y analizar la utilización de los mitos y, en
particular, la mitología griega, como recurso literario en el aula, con el fin de comprender y
ampliar los conocimientos sobre su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del
alumnado de educación infantil. En primer lugar, se ha revisado la bibliografía acerca de la
aplicación de la mitología en la educación infantil y se ha reflexionado sobre su
implementación en el aula. Posteriormente, se ha diseñado, planificado e implementado una
metodología activa basada en la representación de varios mitos en el aula con una marioneta y
en el desarrollo de actividades para observar ciertos aspectos relacionados con la capacidad de
los alumnos para entender y desarrollar sus propias conclusiones y comprensión de los mitos.
Con esta investigación se busca contribuir al desarrollo de estrategias metodológicas
innovadoras que ofrezcan una visión divergente en el proceso de enseñanza-aprendizaje que
promueva la utilización de los mitos como recurso literario en el contexto educativo del aula
de infantil. This Final Degree Project aims to explore and analyse the use of myths and, in particular, Greek
mythology, as a literary resource in the classroom, in order to understand and expand
knowledge about its impact on the teaching-learning process of early childhood education
students. Firstly, we reviewed the literature on the application of mythology in early childhood
education and reflected on its implementation in the classroom. Subsequently, an active
methodology has been designed, planned and implemented based on the representation of
several myths in the classroom with a puppet and the development of activities to observe
certain aspects related to the ability of students to understand and develop their own
conclusions and understanding of the myths. This research aims to contribute to the
development of innovative methodological strategies that offer a divergent vision in the
teaching-learning process that promotes the use of myths as a literary resource in the
educational context of the infant classroom.
Palabras Clave
Mitos
Mitología griega
Educación Infantil
Marioneta
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional