• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72270

    Título
    Análisis de dibujos recogidos en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Velázquez Bragado, Laura
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El siguiente Trabajo Fin de Grado analiza varios dibujos realizados por los niños de la clase de 3 años, del primer curso del segundo ciclo de educación infantil. El tema principal es la representación de la figura humana, con el propósito de verificar los componentes gráficos descritos por Antonio Machón en su estudio. En este trabajo, presento una base teórica que destaca la importancia de la educación artística desde edades tempranas, en especial a través del dibujo, ya que es una herramienta de comunicación esencial para los niños pequeños, muchos de los cuales aún no dominan completamente el lenguaje. Además, se incluye el análisis de una selección de dibujos recopilados durante mi prácticum II, ofreciendo una perspectiva práctica y aplicada de los conceptos teóricos del estudio de Antonio Machón.
     
    The following bachelor’s thesis analyzes several drawings made by three-year-old children in the first year of the second cycle of early childhood education. The main theme is the representation of the human figure, with the aim of verifying the graphic components described by Antonio Machón in his study. In this work, I present a theoretical foundation that highlights the importance of teaching art education from an early age, especially through drawing, as it is an essential communication tool for young children, many of whom do not yet fully master language. Additionally, an analysis of a selection of drawings collected during my Practicum II is included, offering a practical and applied perspective on the theoretical concepts of Antonio Machón's study.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación artística
    Dibujo infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72270
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7158.pdf
    Tamaño:
    1.754Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10