Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72291
Título
El aprendizaje basado en el juego en estudiantes de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La motivación es uno de los aspectos más cruciales en el aula de Educación Infantil. Sin
embargo, es importante considerar muchos otros elementos necesarios tanto en la etapa
de Educación Infantil como en la Educación Primaria. Para el desarrollo integral del niño,
es fundamental prestar atención al tipo de educación que recibe desde temprana edad,
asegurándose de utilizar la metodología adecuada para cada uno de ellos. El juego es el
principal medio de aprendizaje en las primeras etapas de la infancia, ya que facilita que
los niños analicen, imaginen y aprendan de manera más dinámica. En este trabajo, se
propone una intervención educativa que incluye juegos adaptados para niños en la etapa
de Educación Infantil. Con esta propuesta, se busca analizar el aprendizaje de los niños a
través del juego y comprender cómo funciona su mente cuando el juego es su principal
enfoque de aprendizaje. Esto nos permite presentar el juego como un método de
aprendizaje efectivo para usar en el aula, especialmente en la etapa de Educación Infantil. Motivation is one of the most crucial aspects in the Early Childhood Education classroom.
However, it is important to consider many other necessary elements both at the Early
Childhood Education stage and in Primary Education. For the integral development of
the child, it is essential to pay attention to the type of education he receives from an early
age, making sure to use the appropriate methodology for each of them. Play is the primary
learning medium in early childhood, as it makes it easier for children to analyze, imagine
and learn more dynamically. In this work, an educational intervention is proposed that
includes games adapted for children in the stage of Early Childhood Education. This
proposal seeks to analyze the learning of children through play and understand how their
mind works when the game is their main learning approach. This allows us to present the
game as an effective learning method to use in the classroom, especially in the Early
Childhood Education stage.
Palabras Clave
Método de aprendizaje
Juego
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Files in this item
