• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72291

    Título
    El aprendizaje basado en el juego en estudiantes de educación infantil
    Autor
    Grande Vázquez, Paula
    Director o Tutor
    Muñoz Arranz, Marina
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La motivación es uno de los aspectos más cruciales en el aula de Educación Infantil. Sin embargo, es importante considerar muchos otros elementos necesarios tanto en la etapa de Educación Infantil como en la Educación Primaria. Para el desarrollo integral del niño, es fundamental prestar atención al tipo de educación que recibe desde temprana edad, asegurándose de utilizar la metodología adecuada para cada uno de ellos. El juego es el principal medio de aprendizaje en las primeras etapas de la infancia, ya que facilita que los niños analicen, imaginen y aprendan de manera más dinámica. En este trabajo, se propone una intervención educativa que incluye juegos adaptados para niños en la etapa de Educación Infantil. Con esta propuesta, se busca analizar el aprendizaje de los niños a través del juego y comprender cómo funciona su mente cuando el juego es su principal enfoque de aprendizaje. Esto nos permite presentar el juego como un método de aprendizaje efectivo para usar en el aula, especialmente en la etapa de Educación Infantil.
     
    Motivation is one of the most crucial aspects in the Early Childhood Education classroom. However, it is important to consider many other necessary elements both at the Early Childhood Education stage and in Primary Education. For the integral development of the child, it is essential to pay attention to the type of education he receives from an early age, making sure to use the appropriate methodology for each of them. Play is the primary learning medium in early childhood, as it makes it easier for children to analyze, imagine and learn more dynamically. In this work, an educational intervention is proposed that includes games adapted for children in the stage of Early Childhood Education. This proposal seeks to analyze the learning of children through play and understand how their mind works when the game is their main learning approach. This allows us to present the game as an effective learning method to use in the classroom, especially in the Early Childhood Education stage.
    Palabras Clave
    Método de aprendizaje
    Juego
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72291
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7099.pdf
    Tamaño:
    821.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10