• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72302

    Título
    El niño nazi: pequeños soldados, una infancia robada
    Autor
    Vázquez Valerio, Lucía
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Hitler y su llegada al poder hicieron de Alemania una comunidad nacionalsocialista donde el adoctrinamiento es la base sin la cual no se habría conseguido un régimen tan fuerte. Las nuevas generaciones fueron educadas tanto dentro como fuera del aula, desde las organizaciones formadas por ellos mismos hasta las familias, debido a que el futuro del régimen estaba en sus manos. Este trabajo procura analizar todas las causas y las consecuencias del nacionalsocialismo que repercutieron en la formación de los niños. El objetivo principal es conocer el contexto histórico de la Alemania Nazi y analizar todos los medios en que el niño estaba inmerso para poder enfocar la posterior propuesta de intervención que quiere desarrollarse en un aula de Educación Infantil la España del siglo XXI.
     
    Hitler and his rise to power made Germany a National Socialist community where indoctrination is the basis without which such a strong regime would not have been achieved. The new generations were educated both inside and outside the classroom, from the organizations formed by themselves to families, because the future of the regime was in their hands. This work seeks to analyze all the causes and consequences of National Socialism that had an impact on the education of children. The main objective is to know the historical context of Nazy Germany and to analyze all the means in which proposal to be developed in the classroom of Spain in the XXI century.
    Palabras Clave
    Nazi
    Adoctrinamiento
    Niño
    Führer
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72302
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7155.pdf
    Tamaño:
    1.299Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10