Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72305
Título
La integración del alumnado con diversidad: una propuesta didáctica para el aula de inglés como lengua extranjera
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La enseñanza de una Lengua Extranjera (LE) en un aula con diversidad puede ser un
desafío significativo si no se disponen de los materiales y recursos adecuados. Este Trabajo
de Fin de Grado (TFG) aborda precisamente esta problemática, proponiendo una unidad
didáctica diseñada específicamente para el segundo curso del segundo ciclo de Educación
Infantil. La unidad didáctica está concebida para trabajar con un grupo de alumnos que
presentan diversidad, siendo la intención principal de esta propuesta el proporcionar una
herramienta útil para los docentes que enfrentan situaciones similares en su práctica
profesional. Mediante esta unidad didáctica, se busca facilitar la integración y el aprendizaje
efectivo de todos los estudiantes, respetando sus diferencias y potenciando sus capacidades
individuales. Se espera que esta propuesta no solo mejore la enseñanza de la lengua
extranjera, sino que también fomente un entorno educativo inclusivo y enriquecedor para
todos los alumnos, contribuyendo así a una educación más equitativa y personalizada que
tenga en cuenta las particularidades de cada niño e intente sacar las mejores cualidades de
cada uno de ellos. Teaching a Foreign Language in a diverse classroom can be a significant challenge
if the appropriate materials and resources are not available. This Final Degree Project
addresses precisely this issue, proposing a didactic unit specifically designed for the second
year of the second cycle of Early Childhood Education. The didactic unit is conceived to
work with a group of students who present diversity, with the main intention of this proposal being to provide a useful tool for teachers facing similar situations in their professional
practice. Through this didactic unit, the aim is to facilitate the integration and effective
learning of all students, respecting their differences and enhancing their individual abilities.
It is expected that this proposal will not only improve the teaching of the foreign language
but also foster an inclusive and enriching educational environment for all students, thus
contributing to a more equitable and personalized education that takes into account the
particularities of each child and seeks to bring out the best qualities in each of them.
Palabras Clave
Diversidad
Lengua extranjera
Educación Infantil
Unidad didáctica
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional