• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72310

    Título
    Influencia del uso de pantallas en el desarrollo grafomotriz en la Educación Infantil
    Autor
    Herrero Rodríguez, Sandra
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Hoy en día, el uso de las tecnologías, como el teléfono móvil, el ordenador, la televisión y la tablet, está presente en la vida de los individuos desde edades muy tempranas. Por ello, se ha realizado el siguiente estudio con el objetivo de analizar la influencia de las pantallas sobre el desarrollo grafomotriz de los niños y niñas en la educación infantil, mediante el análisis de sus dibujos. Este estudio ha revelado que el tiempo de uso de estas pantallas afecta, entre otras cosas, al desarrollo grafomotor a la hora de dibujar la figura humana. Asimismo destaca la importancia de hacer un buen uso de las pantallas, limitando el tiempo y siguiendo las recomendaciones establecidas por la OMS.
     
    Nowadays, the use of technologies, such as cell phones, computers, television and tablets, is present in the lives of individuals from a very early age. Therefore, the following study has been carried out with the objective of analyzing the influence of screens on the graphomotor development of children in early childhood education, through the analysis of their drawings. This study has shown that the time spent using these screens affects, among other things, graphomotor development when drawing the human figure. It also stresses the importance of making good use of screens, limiting the time and following the recommendations established by the WHO.
    Palabras Clave
    Pantallas
    Habilidades motoras
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72310
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7102.pdf
    Tamaño:
    1.753Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10