• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72318

    Título
    La educación en valores en un aula de infantil a través de la lectura
    Autor
    Marbán Pisonero, Ana
    Director o Tutor
    García Perales, Nuria MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la educación de valores durante la etapa escolar de Educación Infantil, con el objetivo de diseñar una situación de aprendizaje que desarrolle valores como la responsabilidad, la empatía y la honestidad, esenciales para la vida en sociedad. De esta forma, presentamos una fundamentación teórica fruto de una investigación bibliográfica y seguidamente ofrecemos una situación de aprendizaje formada por 8 actividades divididas en 3 sesiones. A través de estas sesiones, con las actividades correspondientes, se pretende formar al alumnado en valores a través de la lectura y otro tipo de actividades. La educación en valores es fundamental tanto para el desarrollo integral como globalizador del alumnado, por tanto, es primordial impartir y enseñar los valores básicos y fundamentales desde edades tempranas.
     
    This Final Degree Project focuses on the education of values during the Infant Education school stage, with the aim of designing a learning situation that develops values such as responsibility, empathy and honesty, which are essential for life in society. In this way, we present a theoretical basis based on bibliographical research and then we offer a learning situation made up of 8 activities divided into 3 sessions. Through these sessions, with the corresponding activities, the aim is to educate students in values through reading and other types of activities. Education in values is fundamental for the integral and global development of students, therefore, it is essential to impart and teach basic and fundamental values from an early age.
    Palabras Clave
    Valores
    Educación en valores
    Responsabilidad
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72318
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7116.pdf
    Tamaño:
    1.024Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10