• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231

    Título
    Los cuentos y las canciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Matemáticas en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Hernández Valderas, Lorena
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos y las canciones. Estos recursos constituyen un elemento metodológico muy motivador y estimulante, y favorecen la transmisión de conocimientos. Los cuentos y las canciones permiten dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Además sirven para que el alumnado integre temas transversales que existen en la Educación Infantil. Es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: Descripción del cuento o de la canción, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático. Todos estos relatos constituyen una herramienta que impregna interés y motivación en los más pequeños. Esto permite a los docentes ayudarles a potenciar su aprendizaje y su desarrollo integral. Son una potente estrategia para el aprendizaje matemático, nos abren paso para desarrollar el pensamiento lógico matemático en las primeras edades.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G707.pdf
    Tamaño:
    3.338Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10