• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72330

    Título
    De la viñeta a la gran pantalla: estudio del caso de Sin City y The Spirit
    Autor
    Mediero Martín, Yeray
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Este trabajo supone una investigación sobre el grado de fidelidad que poseen las adaptaciones cinematográficas respecto a los cómics originales. Con este propósito, estudiamos los recursos expresivos y las relaciones entre ambos discursos; así como conocer la opinión que tienen los lectores-espectadores sobre las adaptaciones de cómics o de sus personajes a través de un cuestionario. Establecidos estos parámetros, realizamos un análisis detallado de dos destacadas obras: Sin City y The Spirit, y sus respectivas adaptaciones a la gran pantalla. Se abordan aspectos narrativos, estilísticos y técnicos, haciendo hincapié en los cambios que alteran el material de origen. El estudio de estas dos adaptaciones nos permitirá observar el grado de fidelidad que poseen respecto a las obras originales, para así observar si la transducción del lenguaje del cómic al cinematográfico puede llegar a producir severos cambios respecto al material original.
     
    This project involves an investigation about the degree of fidelity that the film adaptations have with respect to the original comics. With this purpose, we study the expressive resources and the relationships between both discourses; as well as knowing the opinion that readers-viewers have about the adaptations of comics or their characters through a questionnaire. Having established these parameters, we carry out a detailed analysis of two outstanding works: Sin City and The Spirit, and their respective adaptations to the big screen. Narrative, stylistic and technical aspects are addressed, emphasizing changes that alter the source material. The study of these two adaptations will allow us to observe the degree of fidelity they have with respect to the original works, in order to observe whether the transduction from comics to film language can produce severe changes respect to the original material.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Adaptaciones
    Cine
    Cómics
    Sin City
    The Spirit
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72330
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2024_128.pdf
    Tamaño:
    627.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10