• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72357

    Título
    La II República y la transformación democrática de España (1931-1936): una propuesta de programación didáctica para 2º de Bachillerato
    Autor
    Frade Blas, Alberto
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster contiene una propuesta de programación didáctica para 2º de Bachillerato y desarrolla una Situación de Aprendizaje que se ha elaborado siguiendo un aprendizaje de carácter significativo y con un enfoque competencial. Está sustentada en el uso de estrategias metodológicas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por descubri-miento y la autonomía para aprender, y el objetivo es que los alumnos aprecien el uso y valor de la Historia para la vida diaria. La programación didáctica tiene en cuenta el método historio-gráfico como estrategia de indagación e investigación y servirá a los alumnos para detectar las manipulaciones de la Historia y evitar su uso sin un fin didáctico ni historiográfico. La ense-ñanza y aprendizaje de la Historia permitirá a los alumnos comprender la realidad actual, y la metodología propuesta en la programación contribuye a que aprendan a saber ser y estar ejer-ciendo los valores cívico-democráticos, y a aprender a aprender. La situación de aprendizaje versa sobre la transformación democrática de España durante la II República (1931-1936).
     
    This master's thesis contains a proposal for didactic programming for the 2nd year of baccalaureate and develops a learning situation that has been developed following a significant methodology and with a competency-based approach. It is based on the use of methodological strategies such as cooperative learning, learning by discovery and autonomy to learn, and the objective is for students to appreciate the use and value of History for daily life. The didactic program considers the historiographic method as a strategy of inquiry and research and will help students to detect the manipulations of History and avoid its use without a didactic or historiographical purpose. The teaching and learning of History will allow students to under-stand the current reality, and the methodology proposed in the programming helps students learn to know how to be and to be exercising civic-democratic values, and to learn how to learn. The learning situation deals with the democratic transformation of Spain during the Second Republic (1931-1936).
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Bachillerato
    Didáctica de las ciencias sociales
    Aprender a aprender
    Historia de España
    II República
    Ciudadanía democrática
    Bacalaureate
    Didactics of social sciences
    Learning to learn
    History of Spain
    2nd Re-public
    Democratic citizenship
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72357
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_056.pdf
    Tamaño:
    2.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10