• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363

    Título
    Análisis morfológico y evolutivo del dibujo en un aula de 3 y 6 años de Educación Infantil y la evolución del alumnado con necesidades especiales
    Autor
    Martín Villar, Lucía
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El TFG se centra en explorar y comprender el significado y la importancia del dibujo infantil como herramienta para entender el desarrollo cognitivo, emocional y social en la infancia. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la aplicación de técnicas de análisis morfológico y evolutivo, se examinan diferentes aspectos del dibujo infantil, como la progresión en la representación de figuras humanas, la utilización del color y la temática de los dibujos. Además, se investiga cómo factores como la edad, el género y el entorno cultural pueden influir en el proceso de dibujo y en la interpretación de los dibujos. Los resultados revelan ideas significativas sobre el desarrollo infantil y sugieren la importancia de utilizar el dibujo como una herramienta complementaria en la evaluación psicológica y el trabajo terapéutico con niños.
     
    The TFG focuses on exploring and understanding the meaning and importance of children's drawing as a tool to understand cognitive, emotional and social development in childhood. Through an exhaustive review of the literature and the application of morphological and evolutionary analysis techniques, different aspects of children's drawing are examined, such as the progression in the representation of human figures, the use of color and the theme of the drawings. In addition, it investigates how factors such as age, gender and cultural environment can influence the drawing process and the interpretation of the drawings. The results reveal significant ideas about child development and suggest the importance of using drawing as a complementary tool in psychological evaluation and therapeutic work with children.
    Palabras Clave
    Arte infantil
    Educación artística
    Muestras
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7119.pdf
    Tamaño:
    5.884Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10