Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72366
Título
No Trouble Through the Troubles: Realia and Replica as a Means to Foster the Intercultural Communicative Competence and Peace Education in the EFL Classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Peace education is a cross-curricular value of special importance in secondary education, and thus it should also be addressed in the EFL classroom. A good way to do it while coming closer to the Northern Irish culture and developing the Intercultural Communicative Competence is through the topic of the Troubles. When putting that experience into practice and in order to try to avoid a biased view or any kind of stereotype, using realia and replica can result beneficial. Therefore, this final MA dissertation presents four learning situations aimed at each of the levels of ESO in which working with the topic of the Troubles through realia and replica is used as a means to foster peace education and enhance the students’ Intercultural Communicative Competence. La educación para la paz es un contenido de carácter transversal de especial importancia en la etapa de la educación secundaria y es por esa razón que también se debería tratar en el aula de ILE. Una buena forma de hacerlo mientras se acerca a los alumnos a la cultura norirlandesa y se desarrolla su competencia comunicativa intercultural es a través del conflicto norirlandés conocido como ‘the Troubles’. A fin de evitar una visión distorsionada o ciertos estereotipos acerca del tema, el uso de realia y replica puede resultar ciertamente beneficioso. Por ello, este Trabajo de Fin de Máster presenta cuatro situaciones de aprendizaje para cada uno de los niveles de la ESO en las cuales se trata el tema del conflicto norirlandés a través de realia y replica con el propósito de fomentar la educación para la paz y mejorar la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
EFL teaching
The Troubles
Peace education
Realia and replica
Intercultural Communicative Competence
Enseñanza de ILE
Conflicto norirlandés
Educación para la paz
Realia y replica
Competencia comunicativa intercultural
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
Fichier(s) constituant ce document
