• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72372

    Título
    Reportaje multimedia: El ciberodio, representante de España en X
    Autor
    García Cuñado, Mario
    Director o Tutor
    Reguero Sanz, ItziarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Periodismo Digital: Innovación e Investigación
    Zusammenfassung
    Las redes sociales son actores que catalizan y amplifican opiniones y emociones de usuarios. Una publicación basta para construir una perspectiva social que se viraliza a una velocidad vertiginosa. Así, eventos culturales y competitivos, como Eurovisión, son comentados frecuentemente en X (antes Twitter), la plataforma en la que más se viraliza el odio en redes por su falta de restricciones y al anonimato que adquiere el usuario. Varios ejemplos respaldan esta afirmación: la controversia generada por la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024, ha provocado un movimiento en la plataforma bajo el hashtag #nosomoszorras, acusando a su canción de machista y misógina. Polémicas parecidas han recaído sobre representantes españoles en años anteriores, como Chanel o Manel Navarro, traspasando las pantallas y, llegando, incluso, a debate político. Este trabajo analizará cómo estos debates trascienden lo virtual para influir en la sociedad y la política española, demostrando cómo los discursos de odio que se producen en redes sociales alteran la percepción de la realidad colectiva. Con el fin de presentar este análisis de forma adaptada al periodismo digital, el estudio culminará en un reportaje multimedia que expondrá estas dinámicas relacionadas con Eurovisión, así como sus impactos en la población española.
     
    Social networks are actors that catalyse and amplify opinions and emotions of users. One publication is enough to build a social perspective that goes viral at breakneck speed. Cultural and competitive events, such as Eurovision, are frequently commented on X. Several examples support this statement: the controversy generated by Nebulossa's victory at Benidorm Fest 2024 caused a movement on the platform under the hashtag #nosomoszorras, accusing her song of being sexist and misogynistic. Similar controversies have fallen on Spanish representatives in previous years, such as Chanel or Manel Navarro, going beyond the screens and even reaching political debate. This work will analyse how these debates transcend the virtual to influence Spanish society and politics, demonstrating how hate speeches that occur on social networks alter the perception of social reality. To present this analysis in a way adapted to digital journalism, the study will culminate in a multimedia report that will expose these dynamics related to Eurovision, as well as its impacts on the Spanish population.
    Palabras Clave
    Eurovisión
    Benidorm Fest
    Redes sociales
    Discurso de odio
    X
    Realidad social
    Eurovision
    Social networks
    Hate speech
    Social reality
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72372
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_063.pdf
    Tamaño:
    2.497Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10