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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72417

    Título
    Plan de internacionalización para el sector textil de Castilla y León
    Autor
    Olmos del Real, Juan
    Director o Tutor
    Salvador Insua, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Comercio Exterior
    Resumo
    Este trabajo busca ayudar sobre todo a las empresas inexpertas a adentrarse en los mercados internacionales, proporcionando los pasos a seguir para desarrollar una buena estrategia de internacionalización. Se ha buscado explicar de la mejor manera posible cada una de las fases por las que una empresa debe pasar si quiere adentrarse en el comercio exterior, tratando así de eliminar cualquier sombra de duda o miedo que pueda tener. Dada la tendencia de los comercios dedicados al sector textil a cerrar, estas empresas se ven obligadas a replantearse su estrategia para así continuar con su negocio. Existen multitud de alternativas, pero en la actualidad, en un mundo cada vez más conectado gracias a internet y el ecommerce, es probable que la internacionalización sea más sencilla y menos costosa que antes para las pymes y no como algo que solo las grandes empresas se pueden permitir. Con esta guía, las empresas textiles, o de cualquier otra industria, podrán implantar una estrategia de internacionalización que les permitirán acceder a nuevos mercados, aumentando sus ingresos y diversificando los riesgos, permitiendo así reducir su dependencia del mercado nacional. No están garantizados los resultados inmediatos, pero a largo plazo permitirá a las empresas mejorar su competitividad y capacidad de innovación frente a otras empresas, aparte de llevar el nombre de Castilla y León más allá de las fronteras y fortalecer su imagen en el exterior.
     
    This work seeks to help, above all, inexperienced companies to enter international markets, providing the steps to follow in order to develop a good internationalization strategy. We have tried to explain in the best possible way each of the phases that a company must go through if it wants to enter into foreign trade, thus trying to eliminate any shadow of doubt or fear that it may have. Given the tendency of textile businesses to close, these companies are forced to rethink their strategy in order to continue with their business. There are many alternatives, but nowadays, in an increasingly connected world thanks to the internet and ecommerce, internationalization is likely to be easier and less costly than before for SMEs and not something that only large companies can afford. With this guide, textile companies, or any other industry, will be able to implement an internationalization strategy that will allow them to access new markets, increasing their revenues and diversifying risks, thus reducing their dependence on the domestic market. Immediate results are not guaranteed, but in the long term it will allow companies to improve their competitiveness and capacity for innovation compared to other companies, as well as to take the name of Castilla y León beyond their borders and strengthen their image abroad.
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Internacionalización
    Exportación
    Estrategia
    Sector textil
    Departamento
    Departamento de Derecho Civil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72417
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-J-141.pdf
    Tamaño:
    2.035Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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