• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72422

    Título
    Hábitos de vida saludable y desarrollo sostenible en Educación Infantil
    Autor
    Sánchez-Mira Cano, Macarena
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Actualmente, el mundo enfrenta desafíos significativos relacionados con la salud y el medio ambiente, cuyas repercusiones son especialmente relevantes en el ámbito de la Educación Infantil. La adopción de hábitos de vida saludable y desarrollo sostenible desde edades tempranas es crucial para el bienestar físico y emocional de los niños, así como para su desarrollo integral. Con este objetivo, el presente Trabajo de Fin de Grado aborda el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención basada en el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) que pretende generar hábitos de vida saludable y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. Durante 10 sesiones, se realizarán distintas actividades, que permitirán a los alumnos transitar por las distintas fases del ABP, dando lugar a aprendizajes significativos, trabajando mediante la participación activa, la creatividad y el trabajo cooperativo. Tras la aplicación de la propuesta didáctica en el aula, los resultados han sido satisfactorios, notándose un mayor conocimiento y empatía sobre los hábitos de vida saludables y desarrollo sostenible.
     
    Currently, the world faces significant challenges related to health and the environment, which are especially relevant in the field of Early Childhood Education. Adopting healthy lifestyle habits and sustainable development from an early age is crucial for the physical and emotional well-being of children, as well as their overall development. With this objective, the present Final Degree Project addresses the design and implementation of an intervention proposal based on Project-Based Learning (PBL) aimed at generating healthy lifestyle habits and actions that contribute to sustainable development. Over 10 sessions, various activities will be conducted, allowing students to progress through the different phases of PBL, resulting in meaningful learning through active participation, creativity, and cooperative work. After implementing the didactic proposal in the classroom, the results have been satisfactory, with a noticeable increase in knowledge and empathy regarding healthy lifestyle habits and sustainable development.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Hábitos saludables
    Desarrollo sostenible
    ABP
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72422
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7146.pdf
    Tamaño:
    6.591Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10