• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72428

    Título
    Guía de recursos literarios para trabajar la muerte en Educación Infantil
    Autor
    Olmo Casado, Jennifer del
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La temática de la muerte se trata como tabú a la hora de explicar o comentar diferentes aspectos sobre este hecho a los niños y niñas, nosotros, en vez de describir la realidad de la muerte, se prefiere tratar este tema a través de metáforas. Por esto mismo, cuando a los niños y niñas les toca de cerca la muerte de un ser querido, no comprenden ni conocen muchos aspectos sobre lo que este hecho supone. Además, que tampoco existen recursos suficientes para trabajar o gestionar la muerte en Educación Infantil. Como método principal para la introducción de la muerte, la literatura puede encajar esta temática de manera adecuada, cercana y adaptada a las edades de los niños. Por este motivo, en este trabajo se recogen una serie de recursos literarios que ayudan a trabajar la muerte en el aula y con las familias del alumnado de Educación Infantil.
     
    The theme of death is treated as a taboo when explaining or discussing various aspects of this fact with children. Instead of describing the reality of death, we prefer to address this topic through metaphors. For this reason, when children are directly affected by the death of a loved one, they do not understand or know many aspects of what this event entails. Additionally, there are not enough resources to deal with or manage death in Early Childhood Education. As the primary method for introducing the concept of death, literature can handle this theme appropriately, closely, and adapted to the ages of the children. For this reason, this work gathers a series of literary resources that help address death in the classroom and with the families of Early Childhood Education students.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Muerte
    Literatura
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7129.pdf
    Tamaño:
    1.264Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10