• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72434

    Título
    La discapacidad auditiva en el aula de música de Educación Primaria
    Autor
    Alonso Domínguez, Tania
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado analiza el impacto de la Educación Musical en estudiantes de Educación Primaria con discapacidad auditiva, identificando barreras y proponiendo estrategias inclusivas. Destaca la relevancia de un enfoque inclusivo para futuros educadores, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Los resultados aportan recomendaciones prácticas para superar obstáculos y facilitar la participación plena de los estudiantes, incluyendo propuestas de formación e investigación. En resumen, este estudio enriquece la comprensión de la inclusión en la educación musical, proporcionando herramientas y contribuciones al ámbito educativo con miras a futuras investigaciones y mejoras prácticas.
     
    This Final Degree Project analyses the impact of music education on primary school students with hearing impairment, identifying barriers and proposing inclusive strategies. It highlights the relevance of an inclusive approach for future educators, promoting equal opportunities and respect for diversity. The results provide practical recommendations to overcome obstacles and facilitate the full participation of students, including training and research proposals. In summary, this study enriches the understanding of inclusion in music education, providing tools and contributions to the educational field for future research and practical improvements.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación musical
    Discapacidad auditiva
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7163.pdf
    Tamaño:
    1.280Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10