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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7245

    Título
    Análisis de la red europea de aeropuertos mediante la teoría de redes
    Autor
    Delgado Díez, RodrigoAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Posada Calvo, MartaAutoridad UVA
    Martín Ordóñez, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    Sucesivas simplificaciones de la red real de aeropuertos europeos son analizadas mediante la teoría de redes: EUW (3009 aeropuertos y 15601 rutas), EUC (373 aeropuertos europeos, 4 nodos para rutas intercontinentales y 3068 rutas), EU128 (128 mayores aeropuertos europeos clasificados según cantidad de pasajeros y 1093 rutas europeas), EU78 (78 aeropuertos y 1230 rutas), EU20 (20 aeropuertos y 173 rutas), EU20-25R (20 aeropuertos de las 25 rutas más transitadas). Se analiza las siguientes propiedades: la densidad, el grado medio y la distribución de grado, el paso medio (escalas entre dos destinos), el diámetro (escalas entre los aeropuertos más alejados), el clustering, la modularidad y la centralidad. Estas redes se comparan con las instancias “hub-and-spoke“ generadas aleatoriamente en la investigación para evaluar el realismo de las simulaciones. Hemos obtenido que estas instancias sólo son comparables con la red más simple EU20-25R, siempre y cuando se especifique la estructura “hub-and-spoke“ de aeropuertos en lugar de ser aleatoria.
    Materias (normalizadas)
    Tráfico aéreo-Regulación
    Aeropuertos-Europa
    Tráfico aéreo-Control
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7245
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-I-158.pdf
    Tamaño:
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