Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7245
Título
Análisis de la red europea de aeropuertos mediante la teoría de redes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Resumo
Sucesivas simplificaciones de la red real de aeropuertos europeos son analizadas mediante la teoría de redes: EUW (3009 aeropuertos y 15601 rutas), EUC (373 aeropuertos europeos, 4 nodos para rutas intercontinentales y 3068 rutas), EU128 (128 mayores aeropuertos europeos clasificados según cantidad de pasajeros y 1093 rutas europeas), EU78 (78 aeropuertos y 1230 rutas), EU20 (20 aeropuertos y 173 rutas), EU20-25R (20 aeropuertos de las 25 rutas más transitadas). Se analiza las siguientes propiedades: la densidad, el grado medio y la distribución de grado, el paso medio (escalas entre dos destinos), el diámetro (escalas entre los aeropuertos más alejados), el clustering, la modularidad y la centralidad. Estas redes se comparan con las instancias “hub-and-spoke“ generadas aleatoriamente en la investigación para evaluar el realismo de las simulaciones. Hemos obtenido que estas instancias sólo son comparables con la red más simple EU20-25R, siempre y cuando se especifique la estructura “hub-and-spoke“ de aeropuertos en lugar de ser aleatoria.
Materias (normalizadas)
Tráfico aéreo-Regulación
Aeropuertos-Europa
Tráfico aéreo-Control
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International