• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72461

    Título
    Proyecto de cooperación educativa para el fortalecimiento institucional y formación continua docente en Honduras
    Autor
    Aguilar Martínez, Jorge Luis
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Zusammenfassung
    El proyecto propuesto busca abordar los desafíos educativos en los departamentos de Copán y Ocotepeque en Honduras mediante la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Las acciones del proyecto se encaminan hacia la implementación de CPA como mecanismos alternativos de formación permanente del profesorado, promover la educación inclusiva y mejorar la capacidad institucional de la Secretaría de Educación para la formación continua de los docentes en Copán y Ocotepeque. El proyecto aspira a beneficiar a más de 2,000 docentes de nivel primario en más de 500 centros educativos. Las actividades se centrarán en el desarrollo integral de capacidades, estableciendo alianzas estratégicas con socios locales y buscando institucionalizar las CPA como programa de formación continua. Como mecanismo de evaluación, se propone un enfoque integral, incluyendo la evaluación del proceso de implementación y la evaluación de impacto, con el objetivo de sistematizar las experiencias y dejar evidencia tangible del proceso y los alcances logrados.
    Materias (normalizadas)
    Educación - Cooperación internacional
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Formación permanente
    Educación inclusiva
    Fortalecimiento institucional
    Formación continua
    Desarrollo profesional docente
    Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72461
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-258.pdf
    Tamaño:
    1.267Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10