• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72473

    Título
    De la anagnórisis trágica al asombro filosófico: el despertar de una cierta conciencia sensible en la enseñanza de la Filosofía en ESO y Bachillerato
    Autor
    Rodríguez Velasco, Sara Uma
    Director o Tutor
    Pradier Sebastián, AdriánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El objetivo fundamental de este trabajo es analizar el instante de ruptura que supone el despertar de la conciencia y sensibilidad filosóficas en el alumnado, en tanto que su momento de maduración existencial coincide en la temporalidad del sistema educativo actual con la impartición de la Filosofía en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La anagnórisis, concepto clave en la tragedia clásica griega, nos servirá de piedra de toque para acceder a ese reconocimiento de traslación puntual del espíritu, a partir del cual ya nada vuelve a ser lo mismo. Finalizaremos la investigación con una serie de propuestas en relación a la aplicación práctica de esta certeza.
     
    The main objective of this paper is to analyze the moment of rupture that involves the awakening of philosophical awareness and sensitivity in students, as their moment of existential maturation coincides in the temporality of the current educational system with the teaching of Philosophy in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate. Anagnorisis, a key concept in classical Greek tragedy, will serve as a touchstone for us to access that recognition of the punctual translation of the spirit, from which nothing is ever the same again. We will conclude the investigation with a series of proposals regarding the practical application of this knowledge.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Anagnórisis
    Asombro
    Educación
    Tragedia
    Empatía
    Anagnorisis
    Awe
    Education
    Tragedy
    Empathy
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72473
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_129.pdf
    Tamaño:
    961.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10