• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72474

    Título
    El Cine como estrategia para la enseñanza de la historia en Ciencias Sociales
    Autor
    Gómez Ayestaran, Olaia
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado se realiza bajo la necesidad de dar importancia y fundamentación al uso del cine, como una herramienta educativa muy potente sobre todo en el estudio de la historia en el área de Ciencias Sociales, en Educación Primaria. En este TFG nos hemos centrado en el conocimiento de un período de la historia de nuestro país, la Guerra Civil Española. El trabajo está dividido en tres partes, la primera es la fundamentación teórica, donde se fundamenta el tema principal de este trabajo, el uso del cine en un aula de Educación Primaria. La segunda parte es una propuesta didáctica para tratar el tema escogido, realizada bajo la legislación educativa vigente. Y en la última parte se abordan las conclusiones y reflexiones finales que he tenido al realizar este Trabajo de Fin de Grado.
     
    The present bachelor thesis project addresses the need to emphasize and substantiate the use of film as a powerful educational tool, particularly in the study of history within the Social Sciences area in Primary Education. This project is focused on understanding a period of the country's national history, the Spanish Civil War. The work is divided into three parts: the first part is the theoretical foundation, which establishes the main theme of this project, the use of film in Primary Education classrooms. The second part is a didactic proposal for addressing the chosen topic, developed in accordance with the current educational legislation. Lastly, the conclusions and reflections that have been withdrawn while completing this bachelor thesis are presented.
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Historia
    Cine
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72474
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31944]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7226.pdf
    Tamaño:
    967.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10